Tus sentimientos de culpa siempre surgen de lo mismo: analizas los errores que hiciste en el pasado en función de lo que sabes de tí y del mundo en el presente, que no sabias en el pasado. El día de hoy tú tienes muchas expectativas sobre ti mismo(a) que no son correctas y cuando no se cumplen te enojas contigo, porque según tú no te estás comportando como se supone deberías comportarte.
Cuando tú analizas tus errores del pasado en función de lo que sabes hoy que antes no sabias, siempre quedarás ante tí mismo(a) como retrasado(a) mental porque en función de lo que sabes hoy es obvio que lo que hiciste fue una estupidez. Esa rabia que sientes contra tí es lo que llamamos sentimiento de culpa y se debe a que no has caído en cuenta que vives en el cuerpo físico de siempre, pero no eres la misma persona de siempre porque ahora tienes una mentalidad diferente. Por eso es como comparar las peras con las manzanas cuando en realidad no hay nada que comparar entre ellas.
Si tienes que estar lidiando con el fantasma de las culpas te recomiendo ver el siguiente video para que te liberes de ellos porque son pésimas compañías si pretender una vida bonita