COACHING PERSONALIZADO PARA TÍ VIA INTERNET


Tal vez tú pienses "Yo creo que estoy bien y no veo porque tenga que cambiar mi modo de hacer las cosas". En ese caso te invito a que honestamente te respondas las siguientes preguntas:

1.- ¿Te gustaría que tu pareja conociera como eres realmente en tu interior?
2.- ¿Te gustaría que tus suegros te conocieran como realmente eres?
3.- ¿Te gustaría que tus hijos les platicaran a sus amigos como realmente eres?
4.- Te gustaría que tu forma de ser y lo que has hecho hasta ahorita se publicara en el periódico?
5.- ¿Te gustaría que cuando mueras los que vayan a tu funeral te recuerden como eres ahorita?
6.- ¿Le ofrecerías a Dios tu vida actual como lo mejor que pudiste hacer?

Si la respuesta a una o más de esas preguntas es "NO" entonces creo que sabes que tienes asuntos pendientes en donde tú puedes mejorar. Creo que eso no debe entristecerte; por el contrario, quiere decir que hay áreas de oportunidad en tu vida que no has aprovechado, y eso debe ser motivador porque puedes incrementar tu calidad de vida todavía aún más. Para hacerlo lo único que necesitas es ajustar tu mentalidad para dejar atrás el conformismo y la apatía; y sobre todo, para aprender a manejar tus miedos a lo nuevo o diferente. La prioridad de tu mente no es tu felicidad, sino tu supervivencia e interpreta cualquier cambio a "lo establecido" como una amenaza y cumpliendo su programación genética te bloquea a través del miedo terminando en la bien conocida frase de "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Ventajas del coaching (asesoría) por Internet

         1.- No hay problemas de distancias ni de tiempos aunque tengas una agenda muy ajustada.
         2.- La información queda registrada de forma permanente, la puedes revisar cuantas veces quieras y la tienes disponible 24 horas al día (hasta cuando tienes insomnio) ya sea en tu teléfono o computadora. Cuando es una sesión presencial es difícil que después de varios días recuerdes todos los puntos que se tocaron en la reunión, y no se puede repetir.
         3.- No tienes que preocuparte por tu privacidad. Para muchas personas el temor a perder imagen o a una indiscreción del coach (asesor) es un problema real. También el platicar en vivo de sus problemas se complica bastante. Haciéndolo por Internet yo no tengo que saber ni tu nombre; sólo necesito un correo electrónico o un número de celular con Whatsapp para enviarte ahí la información. También podemos utilizar el Messenger por Facebook.
         4.- Sólo necesitas conocimientos básicos sobre Internet, básicamente como manejar una cuenta de correo electrónico o Whatsapp en un teléfono inteligente.

         5.- Estamos en comunicación permanente para aclarar dudas o ampliar el material que te iré haciendo llegar.


Cómo funciona el programa

Se trata de lo siguiente:
             1.- Defines la situación que te resulta más importante resolver para poder mejorar tu calidad de vida, o la meta que más te interesa alcanzar. Si no tienes claro que es lo que no está funcionando en tu vida, puede hacerte llegar una guía de auto-evaluación sin ningún compromiso de tu parte.
             2.- Me envías un correo explicando cuales son tus inquietudes. Busca aquí mismo en el blog, en la parte derecha de tu pantalla el formulario "Para ponerte en contacto conmigo" y desde ahí me lo envías.
             3.- En base a tu inquietud yo preparo material  y te lo voy enviando. Este material pueden ser audios, presentaciones o documentos dependiendo de como resulte más conveniente. Sobra decir que si no pones en práctica lo que vamos viendo no pasará nada porque el mundo no funciona en base al deseo, sólo funciona en base a la acción.
            4.- En función de lo que te envíe tú me podrás comentar como vas y así se establece un flujo de información. Muchas personas dicen "pero a mí me gusta más en directo" porque en realidad batallan con su redacción u ortografía. A mi no me interesa ni tu redacción ni tu ortografía porque esto no es clase de español, así que despreocúpate por ese lado. 
           5.- No adquieres ningún compromiso de permanecer cierto tiempo o pagar cuotas fijas de nada. Podrás participar tantas veces como desees y si decides no seguir en el programa  Si decides volver a participar después para otra situación esta bien. 


Compromisos que adquieres:

1.- No ser mediocre.

Estoy totalmente convencido que podremos encontrar las herramientas que te permitirán convertir en realidad esos proyectos que ya existen en tu realidad mental, por la sencilla razón de que no creo que tengas un problema nuevo que no ha existido antes. Lo que te ha faltado es una manera de hacer lo necesario en forma ordenada y ahí es donde te puedo apoyar. Si eres conformista con una mentalidad llena de pesimismo, que obedece la idea "piensa mal y acertarás" pues no hay mucho que hacer.

 Si estás dispuesto(a) a trabajar por un mejor futuro puedo asegurarte que podemos lograrlo. Sólo tu miedo a lo nuevo o diferente se interpone entre tu vida actual y esa vida que te gustaría tener, y es ahí donde puedo apoyarte para que no vayas solo(a) en esa nueva iniciativa de vida.


2.- Estar dispuesto(a) a invertir en tí mismo(a).

Todas las personas exitosas tienen en muy en cuenta una de las principales leyes de la psicología que dice: "Nadie llega más allá de donde llegan sus ideas". Si tú no has alcanzado los objetivos que deseas es porque tus ideas actuales ya te llevaron hasta donde podían llevarte. No es asunto de flojera, es asunto de tener y aplicar las ideas que te den poder para poder llegar donde deseas. 

Esas personas exitosas también saben otra cosa: primero hay que sacar de la bolsa para poner en tu mente y luego podrás sacar de tu mente para llenar tus bolsas. Las ideas que te faltan cuestan igual que cualquier herramienta que necesitas para terminar un trabajo. Si no estás dispuesto(a) a invertir en tus herramientas de trabajo por no considerarte suficientemente importante y valioso(a) te puedo asegurar que no podrás hacer mucho más, porque con las herramientas que tienes ya estás haciendo lo que puedes hacer. 


Para tener en cuenta

Necesitas tener en cuenta que tu mente subconsciente, que es donde está el sistema de creencias que define tu manera de ser, tarda entre 4 y 6 semanas en incorporar un nuevo hábito de pensamiento o de comportamiento. Muchas personas se desesperan porque creen que su cambio de mentalidad se dará en uno o dos días. Normalmente no funciona así porque tu mente subconsciente tiene que desaprender viejos modos de pensar o hacer las cosas y reaprender nuevos hábitos.

Hay quienes dicen "es que no tengo fuerza de voluntad y esto no funciona para mi" porque tienen dos días mirándose al espejo diciendo como decía Paco Stanley: "que bonito estoy y como me quiero yo". Tu diseño mental no funciona como tú quieres y necesitas tener en cuenta que hay un período de tiempo de perseverancia y disciplina antes de que puedas notar los cambios en tu vida diaria. 

Para redondear estas ideas te sugiero ver el siguiente video





Si quieres ver algunos reconocimientos recibidos después de 30 años de andar en esto puedes hacer clic aquí  Además, en mi canal de YouTube puedes ver muchos videos míos relacionados con situaciones que son importantes para tu vida. Puedes buscarme como Mario Francisco Arosemena.











No hay comentarios.:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR

  Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...