jueves, 29 de octubre de 2020

LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR

 


Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden lograr tus objetivos: no tienes dinero, no tienes los conocimientos que necesitas, en tercer lugar, tu rutina de vida no te deja tiempo para hacer las actividades que necesitas realizar en tu proceso de mejoramiento; por último, tus miedos infundados al cambio.

La mayoría de las personas piensan que esos 4 puntos son los que les impiden alcanzan esa vida próspera que desean tener, porque se hace como un círculo vicioso de donde no es posible escapar. Lo que no han caído en cuenta es que su idea no es correcta.

Te tengo una excelente noticia: SI ES POSIBLE ROMPER ESE CÍRCULO EN DONDE TE SIENTES VÍCTIMA DE LA VIDA. Si es posible superar esas barreras. De hecho, quienes han logrado crear una vida plena y libre de preocupaciones económicas han encontrado el modo de seguir adelante con sus proyectos, aunque al principio se encontraron con los mismos problemas que tú tienes. Por diferentes razones ellos buscaron alternativas de solución y las encontraron.

Es importante que sepas que tú no tienes ningún problema nuevo que no haya existido antes. Todos tus problemas ya existen y las soluciones que necesitas también; sin embargo, tal vez no las conozcas. Como ser humano al nacer no sabes nada, y necesitas aprender los conocimientos y habilidades que necesitas para vivir. La gran limitante que todos tenemos es que lo que no conocemos, para nosotros, no existe.

Esos problemas, que yo llamaría retos, han surgido en tu vida porque hay una programación en tu mente subconsciente, que te ha hecho creer que eres un ser limitado y débil, lleno de carencias y de mala suerte. Desgraciadamente la cultura que aprendemos en casa se basa en la idea de “piensa mal y acertarás”, y te puedo garantizar que si no la cambias tus eternos acompañantes serán la escasez y la mediocridad.


Debes saber que la principal función de tu mente subconsciente es mantenerte vivo(a), que no te mueras, y tu felicidad es algo totalmente secundario para ella. Eso que llaman “instinto de conservación”, es la fuerza más poderosa que existe en tu mente racional, a quién el cambio le resulta amenazador.

La otra idea que aprendiste es “más vale malo conocido que bueno por conocer”, que desde el punto de vista del bienestar y de una vida libre de preocupaciones económicas es mortal, pero desde el punto de vista de la supervivencia es maravillosa. Programada así tu mente subconsciente será tu principal enemigo a tu propio progreso. Ella generará en ti todo tipo de miedos y emociones negativas como la ansiedad, la culpa, la frustración, que buscarán frenar tus acciones encaminadas al mejoramiento personal.

En cuanto a la segunda barrera que te mencioné, la falta de conocimientos, necesitas caer en cuenta que al nacer tu computadora mental no traía ninguna información para funcionar en el planeta Tierra, y tu mente funciona como cualquier computadora: si quieres sacarle información primero la tienes meter. Tienes que aprender como tener buenas relaciones interpersonales, cómo manejar tu dinero, como organizar tu tiempo, y una lista interminable de otras cosas que necesitas para ser feliz y tener una vida bonita.

El aprendizaje es el único modo conocido de empoderarte; o sea, de acumular poder para poder hacer lo que deseas. Otra de las ideas que ya aprendiste y que nunca ha sido cierta es: “querer es poder”. Ella es la causante de muchos de tus infortunios, porque casi siempre bien intencionado(a), has tratado de hacer cosas sin entender cómo funcionan.

La frase correcta es “SABER ES PODER”. Si quieres controlar algo, incluyendo tu vida, primero tienes que saber como funciona, y cómo no naciste enseñado, tienes que aprender para poder. De lo contrario, tus esfuerzos sólo producirán miseria y nada más.


Si seguir viviendo como hasta ahora ya no es una opción para ti, si seguir viviendo en tu círculo de confort produce carencias que ya no puedes tolerar, si está harto(a) de que tus días estén llenos de preocupaciones económicas y de gente que te está matando, te invito a ponerte en contacto conmigo porque trabajando juntos podemos derribar esas barreras en tu vida, y despejar tu camino hacia tus metas para hacerlas una realidad en tu vida.

Yo pongo los conocimientos y 30 años de experiencia que tal vez te falta, y tú pones tu disposición al cambio y tú capacidad de accionar para producir esa vida nueva que deseas. Demuéstrate a ti mismo(a) que ya no estás dispuesto(a) a seguir tolerando sufrimiento inútil y ponte en contacto conmigo porque podemos trabajar equipo y ambos salir beneficiados.

Para comunicarte conmigo sólo necesitas buscar en el lado derecho de tu pantalla la sección "Para ponerte en contacto conmigo" o utilizar la sección "Comentarios" al final del post. Me gustaría conocer tu opinión acerca de que piensas sobre empezar o darle un nuevo impulso a tu proceso de desarrollo personal

Si deseas ver material adicional mío relacionado con el tema puedes usar los siguientes enlaces: 

Video "¿Listo para tu proceso de recuperación?"

Post “Herramientas para mejorar tu realidad” 

Página “Haciendo equipo contigo” de bienymejorhoy.com

Si no lo haces hoy, ¿Cuándo será?

Si no lo haces tú ¿Quién lo hará por tí?








No hay comentarios.:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR

  Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...