Como ser humano naciste sin saber nada y en función de las ideas que has aprendido interpretas lo que eres y lo que pasa a tu alrededor. En psicología dicen que creas tu realidad en base a esa mentalidad aprendida que tú tomas como cierta. Siguiendo esa ley te sentirás como poca cosa o mucha cosa dependiendo de las ideas que usas para medirte y todos los días a través de los medios de comunicación estás siendo programado(a) para necesitar el aval de quienes te rodean en cuanto a si eres valioso(a) o no.
A partir de tu educación escolar empiezas a funcionar como parte de una tribu o manada que dictará los patrones de comportamiento que se consideran como aceptables. Por eso para la mayoría de las personas la vida es nacer, crecer, casarse, comprar, sufrir y morir y cualquier rechazo a eso genera mucho malestar en la tribu, que sencillamente acaba segregando a los que ellos llaman desadaptados y raros porque no se dejan controlar.
Si continuas viviendo con el sistema de creencias que has aprendido hasta la fecha creo será bastante difícil que puedas valorarte bien y sobresalir. Lo primero es que tienes que caer en cuenta es que nunca has definido tu modo de verte a ti mismo(a) ya que hasta ahora has funcionado en base a criterios impuestos que tú no elegiste. En el momento que así lo decidas puedes dejar de verte a través de los ojos de otros y seleccionar otra forma de medir tu valor diferente al hacer y tener que fue el que aprendiste.
Si este asunto de tu valor personal te hace ruido checa el siguiente video donde te hago algunas sugerencias que te pueden servir. Como siempre, estoy a tus ordenes para cualquier duda o comentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario