No hay nada malo en el hacer y tener mucho, lo malo es creer que eso es lo que necesitas para conseguir eso que llaman felicidad, que a fin de cuentas es lo que todos andamos buscando. Lo que te hará sentir pleno y valioso(a) es que día a día vayas haciendo lo necesario para ir creando esa mejor versión de ti. La felicidad nunca ha sido un destino, siempre se encuentra en el caminar, no en el llegar. Al vivir tu vida diaria podrás hacer actividades para lograr tener prosperidad, pero esa prosperidad es una consecuencia natural de construir la mejor versión de ti.
Construir la mejor versión de tí implica en primer lugar aprender a vivir con el cambio, porque no es posible ser una persona mejor si pretendes seguir siendo quién eres actualmente. Con respecto al cambio hay dos tipos de personas: los que lo provocan y los que lo sufren. Convertirte en la mejor versión de tí implica ser del primer grupo, nunca del segundo, porque en ese grupo sólo hay personas que son “carretillas” porque hay que empujarlas para que caminen.
Como profesional de la prosperidad tu prioridad debe ser hacer las cosas que haces cada vez mejor, porque sólo así podrás construir una mejor realidad de la que tienes ahorita. Si tú aspiras a lograr cosas importantes en tus áreas de influencia, deberás empezar a ser el promotor de tu mejor versión de tí. Así, a través de eso que ahora llaman liderazgo, podrás motivar a quienes te rodean a seguir tu ejemplo o a empezar a caminar sus propios caminos.
Tú siempre serás el elemento que decida hasta donde llegarás en tu desarrollo personal. Desde aquí te invito a siempre ser quién tome la iniciativa para llegar lo más alto posible, elevando a través del aprendizaje de cosas nuevas tu nivel de competencia para poder ser mejor persona, y a través de ese empoderamiento, entonces hacer la diferencia en cualquier iniciativa en la que participes.
Nunca se te ocurra esperar tus oportunidades porque nunca llegarán, por la simple razón de que no existen en ningún lado. Tú eres tu propia oportunidad, y al trabajar para ser la mejor versión de tí, puedes hacer que el potencial que llevas dentro produzca resultados. Diríamos que en ese diario presente donde vives vas construyendo tu futuro de prosperidad sembrando tus habilidades y capacidades a través de tus actividades hechas lo mejor posible.
En la búsqueda de esa mejor versión de ti hay un obstáculo que puede interrumpir tu desarrollo, se llama perfeccionismo. Debes tener perfectamente claro que en ningún momento debes esperar la perfección porque los seres humanos tenemos ciertas limitaciones, no defectos, que ahí van a seguir te guste o no. La principal es que al nacer no sabes nada; y por lo tanto, percibes la realidad en base al sistema de creencias que has ido aprendiendo y a medida que este cambia tu modo de ver la vida también cambia.
La palabra “fracaso” creo que tiene mucho ver para que los mexicanos sigamos batallando como un país de tercer mundo cuando tenemos los talentos y los recursos para ser de primer mundo. Nuestra cultura, que está diseñada para domesticar personas a que no se salgan de lo establecido, ha hecho un excelente trabajo en ese sentido, plantando en nuestra mente la idea del miedo a fracasar para evitar que usemos la capacidad de elegir, cuando en la realidad el fracaso no existe.
Lo que existen son resultados inesperados. Las personas exitosas que se convierten en las mejores versiones de ellos mismos, no se rasgan las vestiduras cuando hay un resultado inesperado, sencillamente buscan la manera de aprovecharlo para algo constructivo y luego dicen como en el beisbol: se anota el error y sigue el juego sin que haya drama nacional.
De hecho, en tu proceso de desarrollo, tú sólo puedes crecer cuando hay resultados inesperados. Cuando haces algo y sale como esperabas, pues que bueno, pero eso quiere decir que ya sabes lo que necesitas; y por lo tanto, no aprendiste nada, y no olvides que aprender es el requisito indispensable que te lleva al cambio para ser mejor.
Para complementar estas ideas puedes ver un video que ya está en mi canal de YouTube. Para verlo has clic aquí Si tienes alguna duda o comentario sólo busca en la parte derecha de tu pantalla la sección "Para ponerte en contacto conmigo" y desde ahí me puedes escribir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario