miércoles, 1 de mayo de 2019

USA TU IMAGINACIÓN PARA SENTIRTE BIEN

Sería bueno caer en cuenta que puedes generar emociones, positivas o negativas, por lo que vives en tu realidad física o por lo que imaginas. Son dos modos diferentes de generar el mismo resultado, tu realidad física y tu realidad mental. La buena noticia aquí es que si empiezas a tener conciencia de que tienes esos dos modos puedes desarrollar el hábito de sentirte bien siempre sin que tenga que pasar nada especial en tu día. Los dos modos ya los sabes manejar a la perfección pero de manera inconsciente y el punto ahora es utilizarlos entendiendo el proceso para controlarlo a voluntad tuya cuando quieras y donde quieras.

Las emociones generadas en la realidad física podríamos decir que aparecen solas, pero las emociones positivas generadas en tu realidad mental requieren de tu participación directa. En tu realidad mental, como decía antes, ya eres experto(a) en generar emociones, pero negativas, no positivas, aunque el proceso es el mismo.

Si quieres estar bien necesitas caer en cuenta que las cosas más importantes de tu vida pasan dentro de ti, no fuera de tí. De ahí la importancia de aprender a observarte por dentro, por así decirlo. Sencillamente observa que pasa con tus emociones cuando te dejas llevar por la idea de piensa mal y acertarás.

Para el proceso de crear emociones negativas ya eres experto(a) y el truco es usar el mismo proceso pero al revés, para producir las emociones positivas y sensaciones que tuviste en esa ocasión en donde realmente te la pasaste muy suave. Es exactamente igual pero como no tienes práctica para lo positivo, por eso necesitas perseverar usando tu fuerza de voluntad y tu atención en lo que piensas.

Lo que te propongo que practiques es imaginar cosas bonitas que hayas vivido y no dejes que tu mente te saque del cuadro. Para la película de terror de tu hija que no llega del antro tu mente puede pasar 30 minutos sin salirse del tema, pero para pensar positivo tu mente no llega ni a 1 minuto cuando ya te saca de la jugada y empiezas a imaginar sobre tu vida fea que a tí no te gusta pero a tu mente sí porque es adicta a la lágrima perpetua y al sufrimiento agudo. Y por favor empieza a caer en cuenta que tú no eres tu mente.

Usar tu imaginación para generar emociones positivas tiene ventajas muy importantes: lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, mientras más imaginas la situación más fácil resulta hacerlo, las situaciones imaginadas no se acaban, por el contrario se fortalecen mientras más lo repites, no cuesta ni un centavo repetir las experiencias bonitas cuantas veces quieras, nadie te las puede robar ni ocupan lugar ni pesan, puedes modificar la película a tu antojo para irla haciendo cada vez más interesante.

Así que date ese regalo: empieza a usar tu realidad mental para producir bienestar en cualquier momento, lo cual no está peleado con disfrutar la próxima reunión con tus amigos, pero mientras llega, tú puedes sentirte de maravilla usando tu realidad mental, que es la base de lo que ahora llaman realidad virtual que ves en el Internet.

Si quieres enterarte de algunas otras ideas además de las que te estoy mencionando aquí checate el video que aparece abajo. Para cualquier duda o comentario que tengas lo puedes hacer desde aquí mismo. Busca en la parte derecha de tu pantalla la sección "Para ponerte en contacto conmigo" y ahí me lo puedes enviar.




No hay comentarios.:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR

  Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...