Es importante tener las ideas muy claras con respecto a este tema para poder darte tu lugar de persona y valorar tu bienestar personal sin tantos sentimientos encontrados. En el caso de lo que estoy llamando "egoísmo destructivo" la persona es un parásito de quienes le rodean, y busca su propio bienestar a costa de abusar de otros, ya que el concepto de bienestar común no está en su mente. Está claro que eso no es justificable bajo ninguna circunstancia, pero es muy fácil que se presente porque las otras personas lo toleran.
En el caso del "egoísmo constructivo" me refiero a esa situación en donde pondrás en primer lugar tu bienestar personal, generándolo a través de tus hábitos de pensamiento y comportamiento, sin afectar en el proceso a quienes le rodean. En este caso hablamos de "autosuficiencia", hablamos de capacidad propia para producir bienestar tanto en lo físico como en lo psicológico. Hablamos de que la persona será próspera porque sabe producir prosperidad, no porque la roba a los demás.
Para aterrizar estas ideas te recomiendo ver el video que aparece abajo, en donde menciono algunas cosas que estoy seguro te servirán en caso de que convivas con esas personas tóxicas que desgraciadamente abundan. En caso de comentarios o aclarar cualquier duda al respecto, sólo busca en el lado derecho de tu pantalla la sección "Para ponerte en contacto conmigo" y desde ahí me puedes hacer saber tu inquietud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario