Yo te recomendaría buscar una vida libre de preocupaciones económicas porque para vivir muy suave no necesitas ser millonario(a) y te puedes ahorrar todos los problemas de la carrera loca. Tener libertad financiera en primer lugar se puede determinar como una cantidad concreta del dinero que necesitas tener o manejar, por lo que puedes hacer un buen programa de trabajo en donde trabajas para vivir y no vives para trabajar.
En nuestra sociedad existe un aparato publicitario perfectamente establecido que trata de convencerte que serás feliz cuando hagas y tengas ciertas cosas, y te indica que tienes que comprar para lograrlo. Esa idea es totalmente absurda pero funciona muy bien en la mayoría de las personas que sólo viven siguiendo lo establecido. La felicidad es un estado de ánimo que puedes producir sin gastar un solo centavo, de la misma manera que puedes producir culpas, ira o resentimientos sin gastar nada.
El dinero te dará opciones de acción que otras personas no tienen pero nunca te dará felicidad, porque la felicidad es un estado de animo que se produce en tí cuando tu vida tiene significado y propósito, no cuando compras cosas. Y esas opciones son importantes porque te permitirán alcanzar más fácilmente tu vida libre de preocupaciones económicas. Mejores opciones llevan a mejores decisiones y acciones y ellas te producirán mejores resultados.
El dinero te dará poder para poder hacer cosas, buenas o malas, y si decides usarlo como los pobres ricos te meterá en problemas, llegando a estar como muchas personas que tú conoces que la primera llamada telefónica que reciben a las 6 de la mañana es del banco para cobrarles la tarjeta que no han pagado. Ya para terminar te dejo con otras palabras que aparecen en biblia: “La discreción y la inteligencia serán tus constantes protectoras; ellas te librarán del mal camino y de los hombres perversos, de los que dejan el buen camino y se van por senderos oscuros, que se divierten haciendo daño y festejan sus malas acciones, que andan por caminos torcidos y se han desviado del recto sendero”. Proverbios 2: 11-15
Si quieres complementar estas ideas con algunas otras te sugiero ver el video que aparece a continuación. Te recuerdo que querer NO es poder y a menos que aprendas como ser rico no podrás llegar a serlo.