De momento no es necesario ni conveniente alejarse de tu pareja ni de los familiares que producen la sensación de aislamiento; habrá que trabajar para provocar tu reencuentro contigo mismo(a). Es fundamental reconocer que en la actualidad tu sentimiento de soledad es una realidad en tu vida para poder predisponer tu mente hacia la acción y la búsqueda de soluciones. Negar la realidad de la situación actual te atará a tus viejos modos matando la posibilidad de cambio.
Debes darte cuenta que hasta ahora tu mente mal programada ha estado controlando tus decisiones y necesitas ajustarla para no seguir teniendo los mismos patrones de comportamiento problemáticos. El cambio implica empezar a pensar y actuar diferente, porque tus acciones se generan de tus ideas y al utilizar concientemente ideas diferentes en las situaciones aisladoras empezará el proceso de cambio.
No olvides ni un segundo que la nueva mentalidad te llevará a una mejor situación de vida de la que tienes ahora. Si le prestas atención a tus sentimientos internos al actuar diferente verás como la seguridad en ti misma(o) comenzará a incrementarse ya que te darás cuenta que si puedes decidir por cuenta propia sobre tu futuro. Tu sensación de poder nacerá de la conciencia de tu poder interno para decidir por tí mismo(a).
Si dentro de tí hay un niño(a) interior lastimada(o) volviéndose insoportable, acepta la realidad que también eres humano(a) y que tienes defectos o imperfecciones que en realidad son áreas de oportunidad para tener un futuro mejor. Necesitas aprender a ver tus errores y defectos en forma deportiva para poder quitarte esa armadura de la negación que tanto daño te ha hecho.
Este asunto de ser buen amigo(a) tuyo(a) parece algo sencillo pero puede ser la parte más difícil del proceso de recuperación de tu independencia emocional porque implica familiarizarte con esos miedos que al tenerte atrapado(a) fomentan la dependencia hacia personas con todas las consecuencias que ya has experimentado. Si padeces del síndrome de soledad en compañía sobra decir que tu monstruo personal más importante es tu miedo a quedarte sola(o) y es importante empezar a vencerlo siempre utilizando la prudencia y el sentido común.
EL aprendizaje que te permitirá superar tu sentimiento crónico de soledad será tu compañero contante en el futuro y como en todo aprendizaje habrá aciertos y errores. Ciertas palabras te harán sentir mejor que otras, ciertas acciones serán más efectivas que otras. A medida que vayas experimentando con nuevas formas de relacionarte con tu pareja o familiares recuérdate que tú has sido la causa primordial de tu soledad. Tu compañero y las otras personas que te rodean solo son los detonadores de tu problemática pero no son la causa real. La causa real de tu soledad es que por mucho tiempo, y por diferentes razones, renunciaste a usar tu poder para definir tu vida.
Para analizar en más detalle todas estas ideas ya tienes en mi canal de YouTube un video que puede resultar de mucha ayuda si deseas tener autonomía de pensamiento y acción en tu vida, cambiando la vieja práctica de depender de la opinión de otras personas para definir tu vida personal. Si quieres ver el video has clic aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario