Esto se debe a que cometemos el fatal error de confundir que papel deben jugar en nuestras vida quienes nos rodean. En nuestra cultura, en donde aprendemos a vernos como seres débiles y limitados, se nos enseña a que nuestra fortaleza viene de otros seres humanos. Es algo así como el hambre pidiéndole a la necesidad, porque todos queremos cachar, pero nadie picha. Todos nos sentimos débiles y estamos esperando que quienes nos rodean, especialmente la familia, nos hagan fuertes. La realidad es que esas otras personas no saben como resolver ni sus propios asuntos; por supuesto, que menos van a resolver nuestros asuntos.
En esa confusión en lugar de amar a las personas, nos hacemos adictos a ellos, generando una adicción que llamamos "codependencia". El problema es que todas las adicciones empiezan con sufrimiento y generan cada vez más sufrimiento, y esta no es la excepción. Por esa adicción se generarán relaciones sumamente tormentosas, llenas de violencia en todas sus modalidades, porque el adicto sólo puede estar tranquilo o tranquila cuando tiene su adicción segura. Si quiere ver un ejemplo de estas relaciones sólo tiene que ver cualquiera de las telenovelas.
Para ampliar un poco el tema y tener algunas alternativas de solución te recomiendo ver el siguiente video. Te lo recomiendo porque puede ahorrarte toneladas de problemas y sufrimiento inútil.
Para verlo directamente en youtube puedes hacer clic aquí
Como siempre, espero que esto te ayude a tí o a otras personas que conoces con este tipo de problemas. Puedes compartirlo si así lo deseas. Si tienes alguna duda o comentario solo tienes que ver la sección derecha de tu pantalla y verás la sección "para ponerte en contacto conmigo" y con gusto te responderé. Por de pronto un saludo afectuoso y te dejo con una belleza sonorense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario