Si analizas un poco lo que sucede en tu vida no tardarás mucho en darte cuenta que todas las situaciones que vives tienen dos caras: lo que deseas de la situación y lo que no deseas de ella; o lo deseado de la situación y la ausencia de lo deseado. En la realidad física siempre nos movemos entre esos dos extremos, estando siempre en el mismo dilema: como acercarme al extremo de lo deseable y alejarme del extremo de lo que no deseo de la situación.
En tu relación de pareja quisieras que funcionara bien en lugar de entrar en el terreno de las dificultades, quisieras tener un trabajo que te guste y bien remunerado y evitar el trabajo que no te gusta y mal pagado, quieres más salud y menos enfermedad, quieres siempre acercarte a una vida libre de preocupaciones económicas y alejarte de la ruina. Deseas hijos que tengan una vida sana y productiva en lugar de hijos problemáticos, etc. En cualquier situación que analices verás que siempre está el extremo de lo deseado y el extremo de lo no deseado.
Y lo realmente importante aquí es tener perfectamente claro que es lo que determina nuestra posición entre los dos extremos; porqué unas personas viven más cerca de lo deseable y otras más cerca de lo indeseable, o porqué algunas personas parecen tener imán sobre todo para lo no deseado o problemático. A primera vista pudiera parecer que hay personas que nacen con estrella y otros que nacen estrellados; sin embargo, lo cierto es que todos nacemos con el mismo potencial para una vida bonita que para una vida fea, aunque es cierto que nuestras condiciones de vida pueden inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.
Si deseas moverte más cerca del extremo de lo que deseas es necesario que tengas en cuenta dos cosas:
a) Todas tus condiciones de vida tú las has creado a partir de tu sistema de creencias. Una creencia es una idea que es has repetido tantas veces en tu mente que has llegado a creer que es cierta AUNQUE SEA FALSA. Y hay que aplicar esto especialmente a tu sufrimiento, que, por raro que te suene, tú le estás dando vida. No he dicho que lo estás haciendo a propósito, pero en la vida las consecuencias de tus actos son las mismas sin importar si los haces con conciencia o sin ella... chivo brincado, chivo pagado.
Tú podrás decir: "pero yo no causé mi enfermedad" o "no cause el accidente automovilístico donde perdí un brazo". Puede ser cierto, pero si no te has muerto de la enfermedad o del accidente el sufrimiento que ellos causen dependerá de tus ideas al respecto. El enfoque que tú les des a esas cosas será lo que determine tu sufrimiento por esas circunstancias.
Si quieres moverte a una nueva condición de vida necesitas nuevas ideas porque las que tienes ya están produciendo lo que pueden producir. Si te gusta lo que producen no las muevas, pero si no te gusta a fuerzas tendrás que buscar modos de pensar más positivos o constructivos que te acerquen al extremo de lo deseable.
b) Tienes que caer en cuenta que vives en dos realidades al mismo tiempo: tu realidad física y tu realidad mental que es NO FÍSICA. Aquí el problema serio es que hemos aprendido que LO ÚNICO REAL es la realidad física, Y ESO ES FALSO. La realidad mental es tan real como la física, e incluso los físicos han demostrado que tu realidad física es la menos real de las dos. Si te suena raro te sugiero veas un documental en YouTube que se llama "¿Y tú que sabes?".
Donde se complican las cosas es que "mi problema o la situación no deseada" es muy real en la realidad física, mientras que la solución o la situación deseada no aparece en ella. Y esto hace que cometamos un grave error: centrar nuestra atención en el problema cuando deberíamos centrarla en la solución. Nuestra realidad mental no puede encontrar la solución porque toda la atención está puesta EN COMO SON LAS COSAS, en lugar de centrarla en la realidad mental en donde puedes crear o encontrar la solución. La solución de un problema NUNCA está en el problema; son dos cosas diferentes.
En tu realidad física el vaso puede estar lleno de agua hasta la mitad, pero en tu realidad mental lo puedes ver como medio vacio o medio lleno, o lleno completo (mitad agua y mitad aire). Pero ante lo OBVIO de la realidad física no le damos un carácter de real a la realidad mental, cuando es en ella Y SÓLO EN ELLA, donde puedes cambiar tu enfoque hacia una situación y de ese cambio de enfoque es donde surge la posibilidad de encontrar nuevas alternativas que a través de la acción se MATERIALIZARÁN en tu realidad física, cambiándola para que se parezca más a la cara deseable que a la indeseable.
Si quieres que tu realidad física cambie, tienes que creer menos en tu realidad física Y CREER MÁS EN LA REALIDAD NO FÍSICA de tus ideas. Tienes que dejar de pensar "en lo que está pasando que no me gusta" para poner tu atención en tu realidad mental, NO MATERIALIZADA TODAVÍA, y crear en ella la solución que necesitas, que se materializará a medida que actúes para convertirla en realidad física, AUNQUE YA ES REALIDAD EN TU MENTE. El problema es que nos enseñaron que hacer eso "es fugarnos de la realidad", es "evadir la realidad", es ser irresponsables y tomar las cosas a la ligera.
Además, está claro que la llamada del banco para cobrar la tarjeta de crédito ES MUY REAL en el mundo físico, sobretodo si llega a las 6 de la mañana. Pero mientras tú solo pienses en la llamada de tu mundo físico, no podrás encontrar EN TU REALIDAD MENTAL la manera de pagar la deuda, porque tu atención estará puesta en la deuda, y en la deuda no encontrarás el dinero para pagarla. Mientras sigas poniendo tu atención en la deuda y la llamada más te moverás hacia el extremo de lo no deseado.
Entiendo que puede sonar bastante extraño lo que estoy diciendo pero así es como funcionan las cosas. Si quieres acercarte al extremo que te gusta en tu realidad física, PRIMERO TIENES QUE ACERCARTE HACIA ALLÁ EN TU REALIDAD NO FÍSICA. Debes pensar más, visualizar más, imaginar más, "LO QUE QUIERES QUE PASE" y dejar de ponerle tanta atención a lo que no quieres QUE YA ESTÁ PASANDO EN TU REALIDAD FÍSICA. Pero eso requiere disciplina porque lo que no quieres YA ES REAL en tu mundo físico y "lo que quieres que pase" todavía no, y si no empiezas por aquí nunca se materializará para sustituir la realidad que no te gusta. Si no aprendes a hacer lo que estoy diciendo sólo seguirás teniendo en tu realidad física más de lo que no te gusta.
Sobre este tema se puede hablar mucho más, pero con lo que aquí se ha comentado creo que puedes empezar a tener conciencia que ser feliz y tener una vida próspera no es cuestión de suerte. Requiere dedicación y un poco de esfuerzo para cambiar ese sistema de creencias que tenemos, ya que en muchas cosas está totalmente equivocado. Espero que no se vaya aplicar a tí lo que dice en tu Biblia en Isaías 44:18: "Esa gente no sabe, no entiende, tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender..."
sábado, 29 de agosto de 2015
LAS DOS CARAS DE LA VIDA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR
Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario