jueves, 5 de mayo de 2016

LA IDEALIZACIÓN DE LA PAREJA

El establecer una relación de pareja se ve como algo casi obligatorio en nuestra cultura y cualquier persona que no lo haga se verá envuelta en muchos comentarios y chismes. Definitivamente una buena relación de pareja es fuente de mucho bienestar y satisfacciones; sin embargo, en el otro lado de la moneda está el sufrimiento agudo causado por desilusiones y expectativas no cumplidas que casi todos hemos experimentado en más de una ocasión.

Lo triste es que casi nunca, por no decir nunca, nos preparamos para hacer las cosas bien desde el principio, y seguimos el ejemplo que vemos en familiares y amigos sin cuestionar nada, confiando que tendremos mejor suerte que ellos por obra y gracia del Espíritu Santo. En la realidad las cosas no funcionan así, y en contra de nuestra voluntad nos vemos arrastrados a una película de terror que parece no tener fin, cuando en un principio pensamos que ya habíamos resuelto la vida.

Idealizar a tu pareja es comprar boleto a un mundo de problemas que no son para nada recomendables, y de ahí la importancia de aprender al respecto. Debes recordar que todo tu sufrimiento surge de la ignorancia; hay cosas que deberías saber que por alguna razón todavía no aprendes, y si te cierras al aprendizaje y al cambio de mentalidad no te van a alcanzar los vivos para enterrar a los muertos.

Una relación de pareja bonita y constructiva nunca es producto de la improvisación o de la suerte. Es como todo lo que vale la pena, requiere atención y tomar decisiones correctas. Para eso se necesitan conocimientos y cuidar los detalles, porque las grandes cosas están hechas de pequeñas cosas.

Si tú estás en este tipo de situaciones trabajosas con tu pareja, o tienes hijos jóvenes que empiezan a establecer un noviazgo, te recomiendo ver un video que subí a mi canal en donde comento algunas cosas importantes sobre estos asuntos. El sufrimiento en las relaciones de pareja no es normal; lo que sucede es que es tan común que parece normal. A querer y no vamos aprendiendo de nuestro entorno, y como ahí vemos mucho sufrimiento generado por estas relaciones, nos llegamos a resignar que también nosotros tendremos que pasar por todos esos sufrimientos que vemos en familiares y amigos.

Eso es totalmente falso. Depende de tu habilidad de aprender para tener ideas correctas que te sirvan para tomar decisiones correctas. Si aprendes bien vives bien, pero si aprendes mal o no aprendes sufres bien. Asi que has del aprendizaje una prioridad en tu vida. Para ver el video has clic aquí


No hay comentarios.:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR

  Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...