Dentro del cristianismo el tiempo de Cuaresma se supone que es un tiempo de reflexión, de auto análisis, para localizar en que puntos de la vida personal necesitamos hacer cambios y mejoras, buscando nuestro bienestar personal y el de quienes nos rodea. La idea es que en nuestra vida diaria se manifieste esa relación personal con el Creador, que todos deberíamos tener al margen de credos religiosos e ideologías que casi siempre complican el cuadro.
Para lograr esa transformación mental y espiritual es necesario un "inventario" cada cierto tiempo para ver donde estamos y donde deberíamos estar. La idea de tener estas fechas dentro del Año Litúrgico es estimular y favorecer este proceso de auto análisis, y en forma simbólica revivir la crucifixión y resurrección de Cristo en nosotros mismos.
Teóricamente el proceso es el siguiente: 40 días de reflexión y evaluación personal para definir con claridad nuestras virtudes y nuestros defectos o áreas de oportunidad para crecimiento personal. El Viernes Santo, deberían "morir" en nosotros esos "viejos modos" negativos para que el Domingo de Resurrección pudiéramos resucitar como hombres y mujeres nuevos, como menciona Pablo en Efesios 4:22 "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad".
El punto es que para la mayoría de las personas que no están acostumbrados a este tipo cosas el proceso no es sencillo como debería ser y por eso te preparé un video, totalmente al margen de la cuestión religiosa, en donde te menciono puntos muy concretos, 100% aterrizados a tu vida diaria, que si los llevas a la práctica, tendrás tu Domingo de Resurrección y se producirá una "nueva persona" en tí, que podrá ser como Cristo decía en una ocasión (Mateo 5:13) "la sal de la Tierra".
Esa "nueva persona", gracias a una nueva mentalidad, podrá convertirse en fuente de bienestar para ti mismo(a) y para quienes te rodean, y en lugar de dar lástima, problemas, dolores de cabeza y puntos intermedios, podrás ser fuente de bienestar, alegría, y bendiciones. Así se podrá producir esa "resurrección" en tí con los consiguientes beneficios para tí y los tuyos.
Te invito a ver el video. Solo dura 14 minutos, que se pueden convertir en semanas de mejoramiento personal, y en años de bienestar, salud, y vida próspera. Para ver el video has clic aquí
Cómo siempre, mis mejores deseos para tí y tu familia
Saludos
sábado, 26 de marzo de 2016
¿CÓMO RESUCITARÁS ESTE DOMINGO DE RESURRECCIÓN?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR
Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario