Y por supuesto QUÉ ESO ES FALSO. Cualquier persona con la mentalidad adecuada puede tener acceso al nivel de bienestar que tiene ese 10% del párrafo anterior. Claro está que ese bienestar no cae del cielo, es producto de trabajo bien hecho, de perseverancia, de motivación y de un esquema de objetivos y planes de acción bien estructurados; y sobre todo, de un cambio en el sistema de creencias que aprendimos, que favorecen ideas de limitación y escasez y una visión fatalista de la vida, en donde unos pocos nacen con estrella y la mayoría nacimos estrellados.
Tal vez tú no estés dentro de los 53.3. millones de mexicanos que viven en nivel de pobreza; sin embargo, tampoco estás donde deseas estar. Piensa en esta pregunta: ¿Tus condiciones actuales de vida te permitirán en 5 años conseguir el nivel de bienestar y libertad económica que deseas? Si la respuesta es "no" necesitas tener conciencia de que si quieres ser más, conocer más, hacer más, desarrollarte más VAS A NECESITAR TENER MÁS de lo que tienes. Más conocimientos, más dinero, más salud, más y mejores relaciones interpersonales, etc. porque con lo que tienes ya haces lo que puedes, y seguirás teniendo lo mismo de siempre por lo que te comento más adelante.
Necesitas caer que cuenta que nuestro planeta forma parte de un Universo en donde todo funciona en base a leyes y fuerzas inmutables que afectan tu vida personal te guste o no o lo entiendas o no; como la fuerza de gravedad que te afecta aunque no quieras. De acuerdo a lo anterior hay 3 leyes físicas que tienen total influencia en tu vida, y no necesitas darles permiso para que lo hagan. Simplemente están ahí y necesitas aprender a trabajar con ellas... porque si te enfrentas a ellas tu vida será miserable y te lo puedo decir sin temor a equivocarme.
a) "Ley de Causa y Efecto". Está ley dice que para todo efecto necesita haber una causa y que el efecto no se puede cambiar a menos que se cambie primero la causa. No se si lo sepas, pero tu realidad física en la que vives ES EL EFECTO, y la causa de tu realidad física ES TU SISTEMA DE CREENCIAS. El problema aquí es que entre el 90 y 95% de tus creencias ESTÁN A NIVEL SUBCONCIENTE, y ni siquiera caes en cuenta que las tienes y que están trabajando. Si tienes una vida llena de carencias e insatisfacciones es porque tienes un sistema de creencias que produce carencias e insatisfacciones, y está trabajando AUNQUE TÚ NO SEPAS.
b) "Ley de Acción y Reacción". Dice que a toda acción hay una reacción de igual magnitud y en sentido opuesto. Si lo que le das a la vida es ideas güinientas y acciones mediocres, conformismo y resignación, no te extrañe que eso mismo vas a recibir. Por eso decimos: "Cosechas lo que siembras".
c) "Ley del Menor ó Mínimo Esfuerzo". Esta ley establece que cuando hay más de una opción para que algo suceda, siempre sucederá de la forma que requiera menos energía a no ser que se alimente energía en el sistema. El ejemplo más fácil de esto es el hecho de que el agua siempre corre para abajo. Si quieres que el agua suba al tinaco de tu casa tiene que haber una bomba que meta energía en la tubería.
Tal vez tú dirás: "Y eso que tiene que ver conmigo". Pues resulta y resalta que TU MANERA DE PENSAR se ve afectada por esto. Siempre pensarás o te comportarás COMO ACOSTUMBRAS PENSAR O ACTUAR porque ya es un hábito en tu mente y requiere menor energía pensar o hacer lo mismo de siempre que cambiar. Tal vez te resulte familiar la idea "más vale malo conocido que bueno por conocer". Esto es porque pensar o hacer cosas diferentes requiere más energía. Esta energía adicional es lo que normalmente llamamos "motivación". Si no tienes metas u objetivos que te resulten motivadores siempre estarás controlado(a) por la costumbre y tu vida será tan predecible como el flujo del agua... Y NUNCA FALLA, igual que nunca falla la fuerza de gravedad.
Tal vez estas ideas te ayuden a entender porqué vives como vives, AUNQUE NO QUIERES VIVIR COMO VIVES. No es cuestión de fuerza de voluntad o de que te ilumine el Espíritu Divino, es cuestión de física. Es hora de caer en cuenta que la vieja idea de "querer es poder" es tan falsa como una moneda de tres pesos. SABER ES PODER, y si estás abierto(a) al cambio y dispuesto(a) a pagar el precio de aprender comunícate conmigo. Es tan fácil como ir al segmento de la columna que está a la derecha de este artículo "PARA PONERTE EN CONTACTO CONMIGO" y enviarme un correo sin siquiera salir del blog.
Si todavía estás "pensando" que sería bueno hacer algunos cambios y te consuela la idea de que hay otras personas más fregadas que tú, NO ES TIEMPO QUE TE COMUNIQUES CONMIGO, porque no estás suficientemente harto(a) de tu vida actual y lo único que va a pasar es que perderemos el tiempo los dos. En ese caso es bueno que recuerdes este material para que me puedas encontrar cuando estés verdaderamente listo(a). Sabrás que ya estás en ese punto cuando la idea "si quiero...pero" no pase por tu mente.
Deseo aclarar que soy el primero en aceptar que cada quién tiene pleno derecho a vivir como quiera, y que no es malo vivir lleno de carencias y problemas; sólo es una lástima vivir así cuando se puede vivir también siendo parte del 10% que disfruta de la abundancia de cosas buenas de la vida. Estarás listo(a) para ser parte del 10% cuando haya un compromiso inquebrantable contigo mismo(a) de vivir hoy mejor que ayer,, Y HAGAS LO NECESARIO PARA LOGRARLO. Dicen por ahí que la apatía y el conformismo caminan tan despacito que la pobreza siempre acaba por alcanzarlas.
Ya para terminar me gustaría dejarte con una frase de Abraham Lincoln, el presidente de Estados Unidos que terminó con la esclavitud en ese país:
"Si crees que el conocimiento sale caro, espérate a ver cuanto cuesta la ignorancia..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario