lunes, 9 de febrero de 2015

PLATÍCATE UNA HISTORIA PERSONAL DIFERENTE

Tal vez te hayas hecho preguntas como: "¿Por qué mi vida no cambia?", "¿Por qué sigo atorado(a) en lo mismo de siempre?", "¿Hasta cuando se seguirá repitiendo la misma película en mi vida?". Pareciera que muchas personas están predestinadas a vivir siempre llenos de angustia y desilusiones. Cómo dice el refrán: "El mismo infierno pero con diferente diablo".

Te tengo una excelente noticia: Si ese es tu caso las cosas pueden cambiar. Nadie nació predestinado a vivir de cierto modo. Probablemente al leer esto tu mente ya habrá pensado: "El Mario no tiene idea de lo que dice... si conociera mi vida se daría cuenta que eso no es cierto; lo que está diciendo es mentira."

Siento desilusionarte pero si es cierto lo que estoy diciendo. No porque yo sea muy vivo, sino porque la psicología lo respalda con estudios y porque millones de personas lo han demostrado en sus vidas personales. La razón por la cual tú también puedes salir del modo de vivir que no te gusta, podríamos decir "güiniento", es porque TIENES CAPACIDAD DE ELEGIR que pensar y que hacer. Lo que por alguna razón ha sucedido en tu vida es que has renunciado a utilizar esa capacidad, ya sea por miedo a la crítica, por no responsabilizarte de tu vida, por una baja autoestima, O SIMPLEMENTE POR NO SABER.

Para empezar a hacer cambios lo primero que debes comprender ES QUE VIVES EN 2 REALIDADES: una realidad mental no física y una realidad física, y lo más importante es que TU REALIDAD MENTAL ES EL MOLDE QUE USAS PARA CONSTRUIR TU REALIDAD FÍSICA. Y esto incluye tu sufrimiento. Y debe haber surgido en tu mente una pregunta: "¿Me estás diciendo que yo he causado mi sufrimiento?" Y la respuesta es: SI. Nunca he dicho que hayas causado tu sufrimiento por gusto o en forma consciente, pero tú lo has causado, probablemente por desconocimiento de como funciona tu mente.

Lo que ha estado sucediendo es lo siguiente: Tú aprendiste de tu cultura que lo único real es tu realidad física, y oíste miles de veces a tu mamá, a la maestra de la escuela, al jefe de tu trabajo y hasta al terapeuta decirte: "se realista, ve las cosas como son", "no inventes, dime las cosas como son", "dime la verdad, ¿cuál es la realidad?", "enfrenta tu realidad", " no evadas la realidad" y cosas similares. Y esas enseñanzas, que obviamente has seguido practicando, te han generado un serio problema: has llegado a creer que tu realidad fea que tienes ES LA ÚNICA REALIDAD QUE TIENES. Y esa creencia ha formado en tí una mentalidad que sólo PRODUCE PROBLEMAS y es incapaz de crear soluciones. Y recuerda lo que dije antes: TU REALIDAD FÍSICA ES LA MATERIALIZACIÓN DE TU REALIDAD MENTAL.

¿Cual es la solución para cambiar esa mente que sólo produce problemas? La solución es la siguiente: recordar y empezar a comprender lo que tus papás y las otras personas no te explicaron: QUE TAMBIÉN VIVES EN UNA REALIDAD NO FISICA, QUE TAMBIÉN ES REAL AUNQUE NO SEA MATERIAL. Mientras sigas dejando que tu realidad mental sea definida por tu realidad física actual estarás condenado(a) a seguir teniendo la misma vida que no te gusta. Mientras sigas creyendo en tu mente que tu historia personal actual ES LA ÚNICA QUE EXISTE, seguirás sembrando más de lo mismo en tu vida, y acuérdate que cosechas lo que siembras. 

DEBES EMPEZAR A CREAR UNA HISTORIA PERSONAL DIFERENTE EN TU MENTE. En tu mente puedes empezar a crear una "historia de tu vida" que te guste y está se materializará cuando EMPIECES A ACTUAR EN LA REALIDAD FÍSICA de acuerdo a tu nueva historia personal. Podríamos decir: deja de creer que las cosas son como las ves. Sólo estás viendo lo que has construido. De momento son como las ves y no se trata de negar que existen. Se trata de entender que en tu presente puedes empezar a crear un futuro diferente, empezando a visualizarlas COMO QUIERES QUE SEAN. Así como tu presente es la materialización de tu pasado, tu futuro será la manifestación de lo que construyes en tu presente. Seguirás haciendo lo mismo de siempre: materializar tu realidad mental como hasta ahora; la diferencia está EN LA REALIDAD MENTAL NUEVA QUE ESTARÁS FABRICANDO.

Sin embargo, lo que estoy diciendo se opone a lo que aprendiste. Ya no podrás seguir viendo tu vida personal como es porque seguirás perpetuando para tu futuro la misma película de terror en tu mente y seguirás valiendo madre. Ahora necesitas platicarte a tí mismo(a) una historía diferente sobre tu vida para el futuro, Y NECESITAS CREERTELA. Pero esa capacidad de creer que las cosas pueden ser diferentes no vendrá de ver la pared o de rezar, o de creer que alguien lo hará por tí; vendrá de la planeación, del conocimiento, del optimismo y del empoderamiento personal. Vendrá de comprender que existen dos frases diferentes: "hasta ahora" y "la próxima vez" y que "la próxima vez" puede ser diferente PORQUE TIENES LA CAPACIDAD DE ELEGIR QUE ASÍ SEA, y no necesitas pedirle permiso a nadie para usarla.

Empieza a platicarte a ti mismo(a) una versión diferente de tu película personal futura entendiendo que tu eres el personaje principal, el director y el productor de la nueva película; las otras personas sólo serán artistas secundarios en el guión, porque vivirás con ellos pero ya nunca más PARA ELLOS. Y te recomendaría ser muy cuidadoso(a) para elegir con quién comentar tu nueva película, porque a la gran mayoría de las personas que conoces, especialmente familia, no les va a parecer nada buena la idea, porque ya no podrán seguir manipulando.

Crear en tu mente una película diferente para tu futuro es el primer paso para que tu mente deje de producirte problemas y empiece a producir soluciones. 


¿CUANDO EMPEZARÁS?

Cada día que pospongas es un día más en el que se seguirá proyectando la película güinienta que no te gusta.




  


No hay comentarios.:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR

  Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...