Quizás tú, como muchas personas, deseas encontrar la manera de mejorar tu condición de vida en esas cosas donde tienes problemas. Pueden ser tus relaciones personales, tu trabajo, tu salud física o tu estabilidad emocional, tu situación económica o tu vida laboral, etc.; y vas por la vida buscando tropezarte con eso que te permitirá tener una manera de vivir más satisfactoria y plena.
Te tengo una excelente noticia: eso que andas buscando ya existe, y ya lo tienes, y puedes empezar a utilizarlo cuando quieras. Tal vez no lo has reconocido porque lo estás buscando en tu realidad física pensando que llegará de algún lado para hacer la transformación que buscas; sin embargo, eso que buscas no es algo que llega, porque ya te llegó desde hace mucho. El asunto ES QUE ESTÁ DENTRO DE TÍ, Y ES TU CAPACIDAD DE ELEGIR.
Igual que todos los seres humanos tú tienes eso que llaman "libre albedrío" que te permite hacer elecciones tanto en tu realidad física, como en tu realidad no física; en esa dimensión no física donde se encuentran tus ideas, tus emociones, tus hábitos, tus recuerdos, etc. También le dicen "tu mundo interno" y si bien no es físico, perceptible por los sentidos, TAMBIÉN ES REAL, y es muy importante porque es ahí donde se define como será tu realidad física.
Tu capacidad de elegir es el equivalente al genio de Aladino, que puede materializar tus sueños y ponerte en contacto con esa vida bonita que siempre has querido. Sin embargo, lo más probable es que no lo has usado o lo has usado muy poquito, siempre de acuerdo los criterios que has aprendido de tu cultura, que te domestica para que no te salgas de lo que se supone "debes elegir". Y si así lo has hecho hasta el día de hoy pues ni modo.
Lo importante es que despiertes y seas consciente que de ahora en adelante puede ser diferente si realmente estás comprometido(a) contigo mismo(a) para lograr tener tu propia forma personal de ver el mundo y funcionar en él. Debes revisar que tanto influyen en tu vida 6 cosas, que normalmente frenan tu facultad de elegir:
a) Tu educación escolar. Esta diseñada para hacer que grandes masas de personas funcionen en base a la misma mentalidad, porque así son fáciles de predecir y fáciles de manipular. Tu educación te enseño a funcionar igual que el resto de la manada, de la tribu, creyendo que sólo "lo establecido" es lo correcto.
b) Muy ligado a lo anterior está el miedo al que dirán. Se te inculcó que tu felicidad y tu seguridad depende de la aceptación de ese grupo de personas que normalmente llamas "familia". Lo más probable es que seas muy sensible a su aprobación de tus planes personales. En Hermosillo o en la ciudad donde tú vives, hay decenas de miles de personas que viven sin tu familia, y probablemente vivan mejor que tú. El "qué dirán" es un concepto aprendido que sólo existe en tu mente; sin embargo, obsérvate a ti mismo(a) y verás que tanto miedo le tienes.
c) La ignorancia. Aquí no estamos hablando de tu educación académica, sino de tus conocimientos para vivir bien, no para trabajar bien. La mayoría de las personas tienen una pésima formación humana y siguen repitiendo los mismos errores de sus padres y sus abuelos. Lo más seguro es que tú tengas un conocimiento muy limitado sobre quién eres, sobre el manejo de tus ideas, de tus emociones y hábitos, sobre como funciona tu conexión personal con eso que llamamos Dios o Inteligencia Infinita o como tú le llames, y sobre muchas otras cosas que por así decirlo, "pasan dentro de tí".
d) La baja auto-estima.- Ella hace que no te sientas merecedor(a) de las cosas buenas de la vida; por lo tanto, no usas tu facultad de elegir para buscarlas y convertirlas en una realidad en tu vida física. Esa baja auto-estima te hace creer que tu felicidad está en el futuro, cuando las cosas cambien, cuando termines tu universidad, o te cases, o tengas tu primer hijo, lo cual es totalmente falso. Te produce muchos miedos infundados, producen emociones muy destructivas como la frustración, la ansiedad y los estados depresivos.
e) El conformismo. Este hábito, junto con el hábito de posponer las cosas, son los más destructivos que existen en tu vida porque te llevan a resignarte a una vida fea que ni necesitas ni mereces. Cómo justificante los mexicanos tenemos dos frases que nos encantan y que las usamos como si sirvieran de algo: "Al cabo hay otros más jodidos que yo", y la otra que no falla "más vale malo conocido que bueno por conocer". En este sentido sólo te recuerdo que la apatía y la indiferencia caminan tan despacito que la pobreza nunca tarda en alcanzarlas.
f) Falsas creencias aprendidas en tu niñez y juventud. Hay muchas de ellas que limitan tu capacidad de elegir y que están a nivel subconsciente, por lo que ni siquiera sabes que las tienes. Tu mamá muchas veces te debe haber dicho "no se puede tener todo en la vida", "el dinero es malo", "unos nacieron con estrella pero tú naciste estrellado", etc. No estés tan seguro(a) que tu manera de ver la vida es correcta. Si tienes muchas creencias de limitación y escasez verás la vida como un enemigo al que hay que vencer, y no hay nada más lejos de la realidad. A Dios y al Universo les gusta que te vaya bien, así que ayúdalos tantito revisando tus falsas creencias de "no se puede".
Yo te recomendaría ser muy cuidadoso(a) con esas 6 cosas porque ellas mantendrán tu genio dentro de la botella y no te podrá ayudar a conseguir tus sueños de vida bonita. Todo lo que necesitas para ser feliz y tener una vida plena YA EXISTE EN ESTE MOMENTO. Te está esperando, pero necesitas sacar al genio de la botella, cambiando todas esas creencias que te han convencido de que eres incompleto(a) y limitado(a)
Cuando estés realmente decidido(a) a liberar tu potencial de producir riqueza afectiva, de relaciones, económica, de salud, etc. si no sabes como empezar y que necesitas hacer, comunícate conmigo y lo más seguro es que pueda darte algunos tips que te van a servir. Sólo necesitas buscar en el lado derecho de tu pantalla la sección "para comunicarte conmigo" y desde ahí me puedes contactar.
Por de pronto te deseo lo mejor y recuerda cuidarte del conformismo y de posponer las cosas porque esos inquilinos te pueden destruir la casa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
LAS 4 BARRERAS A TU BIENESTAR
Si has intentado en el pasado empezar a mejorar tu situación de vida seguramente siempre te has encontrado 4 barreras que te impiden logra...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario