En primer lugar es importante mencionar que si tu vida está llena de situaciones estresantes, enfermedades físicas y sicológica, carencias, estados depresivos, soledad y cosas por el estilo, lo más seguro es que tú no la elegiste, a no ser que seas del "Club de la Lágrima Perpetua y el Sufrimiento Agudo". Y si tú hubieras hecho esa elección conscientemente no habría problema porque podrías disfrutar la vida miserable que decidiste llevar y no tendrías tanta amarguras.
La realidad es que son muy pocas personas las que eligen conscientemente que tipo de vida llevar. La gran mayoría viven una vida determinada por LAS CREENCIAS que recibieron de las otras personas; viven de acuerdo a ideas que les fueron impuestas. Y eso tiene un serio problema: nuestra cultura enseña ideas llenas de limitación y negativismo, planta en las personas una "mentalidad de escasez" que nos lleva a pensar que la vida es una lucha llena de sacrificio, renuncias y sufrimiento.
La realidad es otra: a Dios y al Universo LES GUSTA QUE NOS VAYA BIEN, y ofrecen abundancia de bendiciones. La vida ESTÁ DE NUESTRO LADO y lista para apoyarnos, pero por nuestro enfoque de la realidad no podemos recibir esas bendiciones. Es cierto que tenemos problemas y dificultades, pero la gran mayoría de ellas nos las creamos nosotros mismos por nuestra ignorancia, por nuestro orgullo, por nuestro miedo a cambiar los patrones aprendidos. Aunque es totalmente absurdo preferimos "malo conocido que bueno por conocer", y no es porque seamos estúpidos, sino porque nuestra educación nos convence de que salirse de "lo establecido" es malo y se nos presiona a través de la crítica, la desaprobación y el abandono a seguir viviendo como siempre.
Hice un video de 7 minutos que trata sobre este asunto y te invito a verlo porque tal vez pueda llevarte a reflexionar sobre la pregunta del principio: "¿Quién eligió para tí el tipo de vida que llevas?" y ojalá que esa pregunta despierte en tí el deseo de profundizar en el asunto, para descubrir que puedes utilizar tu capacidad de elegir para hacer los cambios que desees y generar las condiciones que tú consideras adecuadas para tu vida. Me gustaría que pienses un poquito sobre la siguiente afirmación:
¡¡ Dios sólo hará por tí lo que pueda hacer a través de ti !!