Tal vez tú seas uno de ellos(as) y es importante que sepas que las cosas no tienen que seguir así, porque la misma cosa que te tiene en esa condición indeseable, puede ser la clave para cambiar y que tengas entusiasmo y muchas ganas de vivir. Se llama "capacidad de elegir" y siempre la tienes, aunque no siempre la usas.
El secreto, que no es ningún secreto, es que uses esa capacidad de elegir para elegir vivir según el valor de la excelencia, que es una actitud mental que te lleva a elegir "lo mejor de lo mejor" siempre. Si haces eso y vives solamente en función de lo que te hace mejor tus días serán tan emocionantes como los de un niño en el parque de diversiones.
El problema está en que solamente tú puedes decidir esa forma de vivir que quieres. Steve Jobs, el fundador de "Apple", lo dijo perfectamente bien: si no vives para construir tus sueños, vas a vivir construyendo los sueños de otros... y ahí es donde "la puerca tuerce el rabo", porque nada más hay esas dos sopas y tienes que elegir entre una o la otra.
La excelencia te hará vivir al 100, eliminando de tu vida el conformismo, las emociones negativas, las personas tóxicas y cualquier cosa que te limite. Tus compañeros de viaje en la vida serán la fe, la honestidad, la sabiduría, la responsabilidad, la justicia, la iniciativa personal, la amistad sincera, la disposición al cambio, la búsqueda del bien común, el interés por aprender y cosas similares.
Con esos compañeros de viaje puedes llegar donde te lo propongas porque ellos te cuidarán de hacer estupideces y de perder tu tiempo en cosas inútiles. Por supuesto que la pregunta del millón es: ¿tienes la determinación de seguirles el paso?, y si revisas las biografías de esos grandes personajes que han existido verás que siempre tuvieron esas actitudes a su lado.
Para complementar estas ideas y ampliarlas te recomiendo ver un video que hice al respecto. Para verlo has clic aquí. Como siempre, quedo a tus ordenes para cualquier duda o aclaración. Sólo busca en la parte derecha de tu pantalla la sección "Para ponerte en contacto conmigo", y desde ahí me puedes mandar tu comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario