Si quieres una buena relación con tus hijos necesitas tener en cuenta que son individuos independientes de tí, y que hoy más que nunca utilizan antes de tiempo y sin saber como, su facultad de elegir para definir sus propias maneras de ser y de actuar. La figura paterna y materna ya no representan un ejemplo a seguir y se vive con ellos por mera conveniencia ya que facilitan las cosas en la vida diaria. Eso obliga a replantear la forma de tratar con el joven ya que las reglas del juego han cambiado con relación a hace 30 o 40 años.
Cómo cualquier computadora nuestra mente toma decisiones y funciona en base a sus programas, y las computadoras no cuestionan si son programas éticos o correctos; sencillamente los obedecen y generan un resultado de acuerdo a ellos. Los valores que usamos actualmente nos lleva a vivir en el mundo de los objetos en lugar del mundo de los sujetos, en donde amamos las cosas y usamos a las personas. Y lo más seguro es que tú también la apliques pero en el caso de los hijos aplicas los valores que tus papás aplicaron contigo, en donde el respeto a los mayores, el decir la verdad, el trabajo bien hecho y cosas similares tenían una gran importancia de acuerdo a los personajes de Walt Disney y Cri Cri.
Si este tema es una realidad problemática en tu vida te recomiendo ver el último video que subí en donde menciono cosas que seguramente te servirán para ubicarte en la realidad actual; para ver el video has clic aquí
Si tienes alguna duda o comentario sólo necesitas buscar en la parte derecha de tu pantalla la sección que dice "Para ponerte en contacto conmigo" y desde ahí me puedes enviar tu duda o comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario